domingo, 14 de noviembre de 2010

Experencia personal

Bueno…puede que no haya vivido los 70’s o 80’s, pero sí conozco de qué se trató y también me han contado acerca de aquella época.

Muchas veces les he preguntado a mi abuelo y a mi abuela (por parte de mi mamá), cómo fue su adolescencia, qué experiencias tuvieron y qué problemas enfrentaron; pero para ambos sus vidas fueron duras.
Mi abuelo no la menciona demasiado, me cuenta lo justo y necesario, para él fue una época difícil, ya que tenía muchos hermanos, trabajaba y ayudaba en todo lo que le era posible En cambio, mi abuela podía pasar horas contándome acerca de su juventud.

Recuerdo cuando me decía que tenía muchos pretendientes, pero con ninguno de ellos tuvo mucho contacto, ya que no se podían acercar a su casa, porque su papa no la dejaba pololear, tampoco le gustaba que se viera con algún muchacho, por lo que mi abuela junto con su pretendiente, se mandaban cartas, expresándose el amor y cariño que se tenían uno al otro, pero todos terminaban igual, en nada concreto…

La vida de ella, fue algo más dura, ya que su mama murió cuando era pequeña, por lo que tuvo una madrastra… a la cual nunca le agrado del todo, y su padre, en cambio, la quería, pero por cada error que cometía, era castigada…Luego hubo el cambio de casa, y ahí fue donde conoció a mi abuelo, y lo que comenzó como un juego, termino por convertirse en un bello amor.



Mis padres tuvieron algunos cambios leves en sus vidas; mi papá me decía que salía jugar con sus primos y amigos al cerro, ya que quedaba cerca de su casa, ahí cazaban pequeños animales, insectos, ranas, tarántulas, etc. o simplemente algo divertido que se les ocurriera; fue el hermano mayor entre los 4, y tuvo que trabajar para conseguir dinero y comprarse lo que quisiera, además de ayudar en su casa. Mi mamá en cambio salía con sus amigos al cine y también tuvo pretendientes, la mayoría de su colegio; fue la hermana mayor entre las 2 y también fue muy buena como hija, tenía buenas notas y comportamiento, y le iba bien en el colegio.

Yo actualmente tengo una vida mucho más liberal, si quiero salir, me dejan, siempre y cuando regrese a una hora debida, pero no tengo muchos amigos cerca por donde yo vivo, tenemos que juntarnos para poder realizarlo, en  las fiestas, me dejan estar hasta las 1 de la mañana, dependiendo del lugar y  mis padres me van a buscar y me van a dejar, mayormente son de amigos, no de desconocidos, y tampoco he ido a discos o algo por el estilo

En ámbito amoroso, he tenido pretendientes, con los cuales me gusta conversar,  tampoco he tenido muchos problemas en eso con mis padres, ellos me entienden, pero no me dejan pololear y en eso en cierta manera estoy de acuerdo, lo que sí, me dejan pinchar, aunque nada más que eso.


 Y la relación con mis padres es buena, tengo confianza en ellos, y ellos en mí, pero siempre existe para todo momento el respeto y la obediencia, no son muy aprensivos conmigo y tampoco son muy estrictos, ahora bien, igual se preocupan por mí en las cosas que hago, ya que desean lo mejor en mí.


2 comentarios:

Leandro-Cristian dijo...

me gusto caleta xd lo leei entero xd primer entrada de blog qe leeo entera buena cony xd cuidate :D

kaatha y Kony ! dijo...

sjajajsaj Gracias :D todo lo ke dije es verdad...claro hay ciertas cosas qe me ahorro :| pero..no toi segura en ke me inspire xD jaja ;)